Yamauchi confirma que todos los vehículos cuentan con una amplia mejora en cuanto a detalles se refiere, en especial el soporte de color. Ahora, el espectro de colores que no encajaban en las representaciones de los vehículos, es posible. “Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego”, continuaba.
El directivo también ha ofrecido datos sobre la mejora y compatibilidad de la tecnología HDR. “Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio. Tuvimos que diseñar sistemas para la cámara. Antes usábamos sensores de imágenes RGB, pero debíamos utilizar un sensor de imágenes especial para capturar los colores y la iluminación adecuada que no podrían grabar los sensores RGB”.
Por último, no ha querido olvidarse de las mejoras que PlayStation VR introducirá ‘GT Sport’. Aunque no deja de ser solo una pequeña parte de lo que podemos esperar, Yamauchi confirma la incorporación del ‘Modo Paisajes’, una opción que permitirá explorar los entornos gracias al dispositivo VR de la compañía. 'Gran Turismo: GT Sport', promete mejoras con la intención de convertirse en el simulador de carreras más realista hasta la fecha. Estará disponible en 2017, en una fecha aún por determinar.