Otras mejoras prometidas por la página del juego incluyen compatibilidad con HDR, resolución dinámica 4K, cargas rápidas gracias al SSD y compatibilidad con la retroalimentación háptica que proporciona el controlador DualSense. Concretamente, los gatillos adaptativos devolverán diferentes sensaciones dependiendo de las armas utilizadas, ya sean herramientas tradicionales o poderes sobrenaturales.
Originalmente presentado en el E3 2019, el título producido por el respetado creativo japonés que admitirá tanto HDR como Ray Tracing, contará como telón de fondo de la aventura con una versión inquietante de Tokio, Japón, donde el 99% de su población desaparece sin dejar rastro. El soporte para la tecnología de audio 3D de PlayStation 5 también permitirá que las calles de esta urbe sean más inquietantes, con sonidos que perturbarán a los jugadores, como, por ejemplo, perros ladrando a cierta distancia o risas histéricas que surgen en puntos indeterminados. Estas calles también se podrán recorrer sin tiempos de carga gracias al SSD.
Lamentablemente la carismática directora creativa, Ikumi Nakamura, abandonó recientemente el proyecto con el objetivo de crear su propio estudio, algo que ha terminado retrasando un poco más su desarrollo. Aunque continúa programado para estrenarse en 2021, queda esperar más noticias de Bethesda, que llevará a cabo una conferencia en el E3 de este año junto con su nueva empresa matriz: Microsoft.
Actualmente, Bethesda Softworks está trabajando en ‘Deathloop’ y ‘Ghostwire: Tokyo’, títulos exclusivos temporales de PS5 y PC. Tal y como se indicó anteriormente, Microsoft respetará los términos de los acuerdos de licencia de ambos juegos, pero ¿habrá noticias sobre Ghostwire: Tokyo en Xbox? ¿Conservará su estado de exclusiva temporal en las consolas de Sony? A estas alturas todo es posible, ¡hagan sus apuestas!
GhostWire: Tokyo – Gameplay Reveal