"Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands nos presenta por primera vez en la serie un mundo de juego abierto y masivo que puede ser explorado con total libertad. Es esa enorme libertad la que nos animó a contratar a los mejores talentos, para crear un argumento y una organización del cártel que fuesen realistas", ha comentado Nouredine Abboud, Productor principal de Ubisoft. "Como seguidores de su trabajo, sabíamos que Don Winslow y Shane Salerno eran el equipo perfecto para ayudarnos a mantener el juego asentado en la realidad, sin dejar de lado la experiencia de entretenimiento del propio juego".
La editora asegura que Winslow y Salerno ofrecieron sus conocimientos sobre el comercio internacional de la droga y sus habilidades como narradores, para crear una narrativa centrada en el mundo de la droga y ofrecérsela a los jugadores. "Llevo escribiendo sobre los cárteles de la droga más de veinte años, y junto a mi compañero Shane Salerno hemos plasmado todos esos conocimientos en el argumento, las escenas, los personajes y los diálogos que aparecen en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands,” ha dicho Winslow. ‘Ghost Recon Wildlands’ se ubicará en Bolivia, dentro de unos cuantos años, cuando el país ha quedado convertido en un narcoestado debido a la aparición de un sangriento cártel conocido como Santa Blanca. Los jugadores reciben la misión de eliminar al cártel por cualquier medio. Estará disponible para consolas y PC el 7 de marzo.