Dan Greenawalt, Jefe del estudio, ha confirmado que cuando los jugadores conecten por primera vez, el videojuego descargará pistas, coches e información sobre el Drivatar, o lo que es lo mismo, nuestro perfil de conductor, ya que a medida que vayamos pasando tiempo en el videojuego, éste recogerá nuestro estilo -agresivo, suave, inteligente, etcétera- e irá creando un perfil que se mantendrá constante en la nube, y, cuando uno de nuestros amigos quiera echar una partida, competirá contra nuestro perfil. De esta manera, contaremos con oponentes basados en la nube, cientos de coches disponibles y un buen puñado de circuitos famosos. “Estamos retrasando nuestro calendario de producción lo más tarde posible, lo que significa realizar contenido descargable gratuito desde el primer día. Básicamente hemos diseñado el videojuego para que trabaje con todo el contenido, sin importar lo tarde que aparezca, para hacer el videojuego más grande posible,” declara el desarrollador. 'Forza Motorsport 5' aparecerá en el mercado el día del estreno de Xbox One en noviembre.
Forza Motorsport 5 - Gameplay Trailer