Los hechizos tienen elementos y formas naturales como inspiración
"En primer lugar, queríamos evitar situaciones en las que aparecieran fuego o rocas de la nada. Si bien eso sería aceptable y no sería un problema, sería muy predecible y aburrido, especialmente en un juego tan centrado en la magia", apunta Nozoe. El creativo explica que cada hechizo tiene efectos basados en fenómenos naturales. La animación comienza como "energía mágica" y cambia a fuego o agua, por ejemplo. "Luego, cuando se lanza el hechizo, vuelve a convertirse en energía mágica antes de desaparecer.”
“También queríamos evitar el uso de auras o círculos de invocación cuando Frey lanzara hechizos; eso sería poco original. Al principio del desarrollo, decidimos que la energía mágica estaría representada por patrones geométricos", dice el artista visual. Como ejemplo se fija en la magia de Génesis, donde las plantas y árboles crecen para paralizar y destruir a los enemigos. "Hemos estado probando este hechizo desde la preproducción. Es un concepto muy extravagante: un árbol crece del suelo y florecen las flores, ¡y luego un árbol aún más grande que atraviesa todo a su paso!", finaliza Nozoe.
Extremadamente impactantes
No se puede negar que los efectos visuales de ‘Forspoken’ son impresionantes, aglutinando muchas partículas diferentes y al mismo tiempo en la pantalla, efectos de agua y fuego muy realistas, iluminación y demás. Y no solo esto, el movimiento de Frey también es muy convincente.
Durante la aventura, jugaremos en el papel de Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir y desentrañar los misterios en el peligroso mundo de Athia. El papel protagonista ha recaído en Ella Balinska, actriz más conocida por su papel protagonista en la película ‘Los ángeles de Charlie’. El guion lo firma Gary Whitta ‘El libro de Ali’, en colaboración con Amy Hennig, conocida por su trabajo en los tres primeros videojuegos de la franquicia ‘Uncharted’. Llegará el 24 de enero para PlayStation 5 y PC.
Forspoken - Deep Dive: Magic Combat