Paga para perder
Esto se debe a que todas las serpientes del traje hacen ruido, lo que ayuda a localizar la posición de la francotiradora. Por si fuera poco, aquellos que usan el personaje en ‘Overwatch 2’ con este aspecto terminan por perder la noción de la posición de los enemigos, ya que los sonidos que emite el traje son más contundentes que las pisadas y disparos enemigos.
El nuevo aspecto problemático de Medusa ha sido fuente de comentarios en redes sociales tras la denuncia de cantidad de usuarios, entre los que se encuentra el ex jugador profesional Brian "Kephrii" St. Pedro. Según él, la nueva apariencia es tan ruidosa que "castiga activamente" a quién la está usando. La publicación del jugador explica que, con ella, Blizzard ha inventado una mecánica de "Pay to Lose" (pagar para perder).
The new Medusa skin is so loud it actively punishes you for using it. Not only can you not hear enemy footsteps you also can't hide either. The enemy team can hear the snakes/hair on the Medusa skin & pinpoint your location from them. pic.twitter.com/S1P6CxO7Qp
— Brian St. Pierre (@Kephrii) January 4, 2023
La situación también ha servido para generar una nueva ola de críticas a la mezcla de audio de ‘Overwatch 2’, que muchos consideran deficiente desde su lanzamiento. Por el momento, la única forma de no perder ventaja con la máscara Widowmaker es evitar usarla, algo que será bastante decepcionante para cualquiera que haya invertido dinero en su adquisición. Hasta el momento, Blizzard no ha comentado públicamente la situación, ni se ha pronunciado sobre las críticas que están recibiendo sus eventos por una supuesta falta de variedad.
Overwatch 2 Seasonal Event - Battle for Olympus 2023