“Este es un juego de aventura y acción de ‘mundo-abierto’ en el que los jugadores asumen el rol de Cole Phelps, un detective novato cuya misión es detener a un desquiciado asesino en serie. Ubicado en Los Ángeles de finales de los 40, el juego permite al jugador avanzar a través de varios ‘despachos’ del Departamento de policía (i.e. Patrol, Traffic, Squad, Homicide, Vice, Arson) mediante el interrogatorio de testigos y sospechosos, búsqueda de pistas en escenas del crimen y la detención de criminales”.
“Los jugadores usan pistolas, rifles, ametralladoras y lanzallamas para tomar parte en tiroteos con varios enemigos –estos tiroteos son realzados por efectos realistas de las armas, gritos de dolor, y chorros de sangre que manchan a los personajes heridos y el ambiente inmediato. Algunas escenas también muestran formas de violencia como un personaje siendo golpeado con una barra de hierro (fuera de cuadro).”
“Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden ir a través de escenas del crimen donde cadáveres golpeados o mutilados son sujetos a investigación; los jugadores son capaces de examinar de cerca los cuerpos de las víctimas, observando varios moretones y cortes sangrientos en busca de evidencia –algunos cuerpos femeninos muestran desnudos totales con rápidas imágenes de vello intimo”.
“Las investigaciones a veces corresponden a violaciones, y los detalles son en ocasiones expresados en términos clínicos en diálogos o en texto (por ejemplo, ‘Es una especie de maniaco sexual’, ‘bragas de mujer rotas en la costura, removidas forzadamente’, y “Trauma craneal… hematomas externos en genitales’). En una escena está presente la implicación de que un personaje ha tenido relaciones sexuales con adolescentes (ej. ‘Debes obtener amor de donde puedas cuando envejeces, Jack/ Eso no tiene nada que ver con el amor…’). Algunas secuencias permiten a los jugadores recolectar/manipular evidencias relacionadas con drogas como paquetes de mariguana, jeringas de morfina o pastillas de anfetamina; en una escena, puede verse un médico inyectándole morfina a un personaje."
L.A. Noire - Gameplay Series: Investigación e Interrogatorio