El documento señala que la empresa liderada por Tim Sweeney aún se encuentra esperando una respuesta de Sony al respecto. De hecho, no está claro que las partes no hayan cerrado la asociación, aunque hasta ahora ningún juego de PlayStation ha llegado exclusivamente a la tienda de Epic Games. ‘Horizon Zero Dawn’ se lanzó para PC en 2020 y está disponible tanto en Epic Games como en Steam. Los mismos términos se aplican al lanzamiento de ‘Days Gone’, que debutará en ordenadores este mes y también contará con versiones para ambas tiendas.
El documento señala que la casa de software norteamericana también quería llevar juegos de Xbox y Nintendo a su tienda. Sin embargo, el memorando enumera algunos elementos negativos que surgieron durante las negociaciones. Según los informes, Epic Games inició contactos con Microsoft para incorporar los juegos de la compañía a su ecosistema, aunque parece que desde el gigante de Redmond se percibe la plataforma como un competidor. Se apunta que, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox, se reunió "ocasionalmente" con Gabe Newell, fundador de Valve. Los supuestos encuentros certifican la proximidad de Microsoft a Steam, algo que queda patente con la llegada de títulos como ‘Forza Horizon 4’ y ‘Halo: The Master Chief Collection’ al catálogo de ofertas.
Respecto a Nintendo, Epic Games señala que ni siquiera intentó discutir con la empresa japonesa. El documento define el acuerdo propuesto por la casa de Mario como “prácticamente imposible”. Según indican otros documentos, Epic Games Store habría asignado alrededor de mil millones de dólares para adquirir exclusivas para su tienda. Además, la compañía ya ha gastado 11,64$ millones con la distribución de juegos gratuitos semanales en la plataforma.