La unión de las dos organizaciones tiene como objetivo un mayor crecimiento continuado para un conjunto de las marcas de conducción más potentes y populares del mundo, entre las que se encuentran ‘Formula 1’, ‘Need for Speed’, ‘DIRT’, ‘DIRT Rally/WRC’, ‘GRID’o ‘Project CARS Real Racing entre otras. Con esta cartera de productos estarán en condiciones de ofrecer una cadencia regular de nuevos contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones.
También están previstas oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con el acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y los servicios de suscripción multiplataforma. La editora aporta profundas capacidades de datos y análisis a los equipos de desarrollo y publicación, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el rendimiento de las franquicias clave.
En cuanto a organización, las series de Codemasters, se unirán a la franquicia global ‘Need for Speed’ de Electronic Arts, al videojuego para móviles ‘Real Racing’, y a sus marcas EA Sports. "Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters", destaca Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. "Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello.” Por último, también se espera que la adquisición de Codemasters aumente la facturación neta y la rentabilidad subyacente de su nueva matriz.