Este jueves, a las 19:00 (horario peninsular), los jugadores de ‘Minecraft’ podrán descargar la beta de la esperada actualización gratuita del juego, desatando una revolución gráfica que incluye trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y DLSS 2.0. Nvidia pondrá a disposición de los jugadores seis nuevos mundos que se podrán descargar gratuitamente desde el Marketplace de Minecraft, a través de los cuales se podrá experimentar de primera mano qué es posible hacer cuando se aplica el ray tracing en tiempo real.
Nvidia, Microsoft y Mojang, el estudio desarrollador de ‘Minecraft’, han trabajado juntos para añadir una forma de ray tracing conocida como path tracing en la versión del juego para Windows 10. El path tracing simula la manera en la que la luz es transportada a través de una escena. Presenta un modelo unificado de los cálculos de iluminación para una gran variedad de efectos que tradicionalmente habían sido implementados separadamente utilizando motores de render de rasterización o híbridos.
La construcción por bloques ha sido mejorada gracias a la introducción de propiedades de los materiales que emulan la vida real —una técnica llamada “renderizado basado en aspectos físicos”, physically based rendering en inglés (PBR) —. El sistema PBR incorpora propiedades de los materiales como el nivel de emisión de luz, rugosidad, profundidad y metalicidad que combina con el trazado de rayos para crear efectos como reflejos, refracciones, translucencia, transparencia e iluminación global, abriendo nuevas posibilidades y maneras de crear.
‘Minecraft’ con RTX también incorpora Nvidia DLSS 2.0. Impulsado por los RTX Tensor Cores, el DLSS 2.0 es una red neuronal de aprendizaje profundo mejorada que mejora las tasas de cuadros por segundo a la vez que genera bonitas y detalladas imágenes en videojuegos. Proporciona el margen de rendimiento —con tasas de cuadros por segundo 1.7X+ más rápidas —necesario para aprovechar al máximo el path tracing.
Minecraft with RTX - Beta Announce Trailer