‘Watch Dogs Legion’ se enmarca en el Londres de un futuro cercano donde los jugadores tendrán que formar una Resistencia para luchar contra un variado reparto de personajes. Cualquier protagonista que aparece en el mundo abierto puede ser reclutado para jugar, ya que será único, tendrá su propia historia, personalidad y habilidades. Con esto, cada jugador podrá resolver cada situación de diferentes maneras, aprovechando las habilidades de cada persona reclutada. Prácticamente todos los personajes de ‘Watch Dogs Legion’ serán jugables y permitirá controlar desde cualquier transeúnte hasta policías y agentes secretos.
En la parcela técnica, ‘Watch Dogs: Legion’ será compatible con la tecnología de aceleración por hardware DirectX Raytracing en Xbox Series X, y con algoritmos de trazado de rayos (ray-tracing) en ordenadores equipados con Nvidia RTX, algo que permitirá mejorar la iluminación. Siguiendo la política establecida en prácticamente todos los juegos intergeneracionales, aquellos que adquieran el título en Xbox One o PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de nueva generación sin coste adicional.
Si nos fijamos en el contenido post lanzamiento, se ha confirmado que, además de introducir modos multijugador con una actualización el 3 de diciembre, ofrecerá nuevos contenidos para un jugador que incluyen una nueva historia con Aiden Pearce (del primer ‘Watch Dogs’) y Wrench (‘Watch Dogs 2’), jugables en la campaña para un jugador y en el modo online, así como dos nuevos personajes: Darcy y Mina. El modo online de ‘Legion’ incluirá un mundo abierto donde formar equipo en una vertiente cooperativa para hasta cuatro jugadores explorando la ciudad de Londres y participando en actividades secundarias.
Watch Dogs: Legion - Launch Trailer