Si algo distingue a la saga ‘Project Zero’ dentro de los juegos de survival horror, es la trama de cada una de sus entregas. En este caso, la historia transcurre en las laderas del Monte Hikami, siguiendo las desventuras de Yuri Kozukata, Ren Hojo y Miu Hinasaki. Las vidas de estas tres personas se entrelazan con el presente y el pasado de otras personas en una montaña en la que la simple contemplación del ocaso invoca la presencia de aquellos que ya residen en el más allá. Y es que el Monte Hikami ha sido considerado territorio sagrado desde tiempos inmemoriales, un lugar en el que se desarrolló un curioso sistema de creencias. El agua era venerada como una manifestación de lo divino y la doctrina predicaba que las personas nacían del agua y a ella volvían en la muerte en un ciclo sin fin. La gente que estaba próxima a morir viajaba hasta la montaña para ser bendecida por sus aguas en la creencia de que esto les permitiría dejar este mundo de la "manera correcta".
A través de las historias entrelazadas de los tres personajes, el jugador explorará apartamentos abandonados, sendas en bosques y templos en los que se palpa un sentimiento de inquietud. A medida que nos adentremos en los misterios del Monte Hikami, deberemos hallar pistas que revelen el paradero de quienes han desaparecido allí. Armado tan solo con una linterna y la Camera Obscura, el jugador explorará todo tipo de lugares en su búsqueda de la verdad. La única defensa será la Camera Obscura. Se trata de una cámara antigua que permite a quien la usa enfrentarse a espíritus hostiles y apresarlos al hacerles una fotografía. También puede capturar materia invisible a simple vista y revelar claves para localizar personas u objetos perdidos.
En todo caso se puede probar el juego con una versión demo disponible en Nintendo eShop, que permite probar el prólogo y los dos primeros episodios del juego, gratis. ‘Project Zero: Maiden of Black Water’ se encuentra disponible en nuestro país desde el 30 de octubre. En tiendas, el juego estará disponible como ‘Pack Project Zero: Maiden of Black Water – Limited Edition’, que incluye un ejemplar del juego en su formato de venta sencillo, un póster reversible, un libro de ilustraciones, cuatro fotografías y una cubierta.
Project Zero: Maiden of Black Water - Extremely Spoopy