‘Final Fantasy VII’ cuenta con un sistema de combate a caballo entre los turnos clásicos y el tiempo real. A pesar de que los usuarios no podían mover a los personajes libremente por el entorno, si que existía una barra de tiempo que permitía a los jugadores jugar estratégicamente con los turnos.
En cualquier caso, ahora Nomura confirma que el título contará con cambios drásticos, aunque los seguidores del original pueden estar tranquilos. “Por supuesto queremos aclararlo: no vamos a cambiarlo hacia un juego de acción o algo así”, explica Nomura después de dar a conocer que la adaptación revisará el sistema de combate. “Vamos a traer cambios dramáticos, pero queremos asegurarnos de que el sistema de combate sigue siendo reconocible”.
Anteriormente, Nomura confirmó que Square Enix es reticente a cualquier cambio sobre el videojuego, ya que se considera una de las obras clásicas por excelencia. Sin embargo, el director declaró que quiere darle un “toque fresco”, por lo que no sólo se revisará el apartado técnico, sino también algunos elementos extra. Por el momento, el remake de ‘Final Fantasy VII’ no tiene fecha de lanzamiento concreta. Los últimos rumores apuntan a que podría producirse su lanzamiento a lo largo de 2016, aunque es probable que el videojuego termine retrasándose hasta 2017 para coincidir con su 20 aniversario.
Final Fantasy VII - E3 2015 Trailer PS4