La producción mostrará la ciudad de Midgar con mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo. Además, se podrá alternar entre dos factores de optimización:
"Gráficos" para establecer como prioridad los gráficos en resolución 4K.
"Rendimiento" para establecer como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS.
Para dejar constancia de los nuevos valores gráficos, también se ha pensado en integrar un modo fotográfico totalmente personalizable, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, perfectos para descubrir el nuevo "Nivel de dificultad clásico". Además de introducir estas mejoras, la revisión también incluye un episodio inédito protagonizado por Yuffie.
En esta nueva aventura te meterás en la piel de Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra para robar la materia. Una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad, además de brindar una nueva perspectiva a la historia.
Directamente relacionado con el nuevo episodio, es importante destacar que todos los jugadores que han comprado el título para PlayStation 4, podrán actualizar el juego con una copia digital para PS5 que incluirá todas las mejoras de nueva generación y de jugabilidad detalladas arriba sin coste adicional, pero no se incluirá la aventura protagonizada por Yuffie, que se podrá adquirir en la tienda como descarga independiente.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Vídeo PS5