Re-inventores
Antes de trabajar como productor ejecutivo en ‘Overwatch’, el nuevo jefe de estudio también fue responsable de producir ‘God of War Ascension’ mientras trabajaba para Sony Santa Monica. Desde la compañía se señala que contratar a un profesional experimentado demuestra cuán comprometidos están con la industria de los videojuegos y con entregar títulos de alta calidad al público. El propio Verdu se ha mostrado entusiasmado por el fichaje: “Pudo haber ido a cualquier parte, haber recaudado mucho dinero, haber hecho cualquier cosa y decidió venir aquí. Estamos construyendo un equipo para él y esperando que reinvente lo que deben ofrecer los juegos”, comentaba.
El nuevo entorno de trabajo dependiente de la empresa de streaming es el quinto estudio de desarrollo interno que la compañía ha integrado en su cartera en los últimos meses, incluida la inauguración de una nueva empresa en la ciudad de Helsinki Finlandia, con Marko Lastikka como director del estudio, dedicada a desarrollar obras interactivas de “clase mundial” sin ningún tipo de microtransacción.
Netflix acumula hasta 55 títulos en desarrollo
De cara a un futuro cercano, la plataforma de streaming prepara un total de 55 videojuegos, entre proyectos propios y asociaciones con otros estudios, aunque en repetidas ocasiones han mostrado interés en trabajar con productoras de terceros, ya que consideran que serán tan importantes para el futuro como sus propios estudios internos. Según Verdu, la inversión en estos equipos desarrolladores es necesaria para que los profesionales que participan en ellos creen sinergias y puedan trabajar en proyectos de calidad, además de la única forma de inversión para garantizar que los desarrolladores puedan participar en varios ciclos juntos y mejorar constantemente sus habilidades.