Por su parte, Hudson explicaba: “Después de sentir todas estas experiencias extraordinarias, decidí pulsar el botón de reinicio y salir de BioWare. Me tomaré un necesario descanso y buscaré perspectiva de lo que realmente quiero hacer en la siguiente fase de mi vida, para eventualmente tomar una serie de nuevos desafíos.” De acuerdo con Hudson, su retirada no afectará a los nuevos proyectos de la desarrolladora, incluido el próximo ‘Mass Effect’: “Aunque nunca es fácil hacer un cambio como éste, creo que ahora es buen momento. La fundación de nuestra nueva IP en Edmonton está completa, y el equipo está preparado para afrontar la etapa de preproducción de un título que en mi opinión redefinirá el entretenimiento digital. El desarrollo del próximo Mass Effect también sigue su curso con impresionantes contenidos y demos jugables que prueban que el equipo está listo para ofrecer la mejor experiencia Mass Effect hasta la fecha. Y el equipo de Dragon Age: Inquisition está dando los últimos toques a un título realmente ambicioso y con algunas de las imágenes más bonitas vistas en un juego.”
Hudson comenzó su trayectoria como artista en ‘Neverwinter Nights’ y ‘MDK2’; en 2003 firmó como director de proyecto de ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ hasta que llegó la producción de la trilogía ‘Mass Effect’. “Gracias. Sé que dejo nuestros proyectos en grandes manos, y me uno a vosotros en el sentido de que no puedo esperar para jugarlos todos.”, finalizó; "no es un final, es un nuevo comienzo."