Un clásico de los salones recreativos
SNK es una empresa japonesa fundada en Osaka, Japón, que hizo gran parte de su fama y fortuna durante los famosos años de los juegos Arcade. Entre sus principales franquicias destacan ‘The King of Fighters’, ‘Samurai Shodown’, ‘Metal Slug’, ‘Fatal Fury’, ‘Art of Fighting’ y ‘Aero Fighters’, así como muchos otros.
Desde 2015, la parte mayoritaria del accionariado es propiedad de Leyou Technologies, que ha intentado reconstruir la marca y utilizar el nombre para abrirse un hueco en el mercado de videojuegos para móvil. En estos años, también han publicado dos títulos de sus franquicias más famosas bajo las configuraciones de ‘The King of Fighters XIV’ y ‘The King of Fighters XV’.
Lo que depara el futuro
Con la adquisición, Electronic Game Development Company ahora también es responsable directo del recientemente lanzado ‘The King of Fighters XV’, que está disponible para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El juego ha sido muy bien recibido a nivel general, ya que ofrece mecánicas de combate bien elaboradas, excelentes entornos y fidelidad a los conceptos del Kung-Fu, además de una excelente combinación de nuevas y antiguas mecánicas que funcionan muy bien en conjunción. Pero es indudable que existen algunas dudas. ¿Cómo puede afectar a los próximos juegos de las franquicias de la compañía, ahora que el 96,18% de la propiedad es del príncipe saudí?
KOF XV – Trailer