Una aventura diferente
El modo de Realidad Virtual es compatible con toda la campaña y eleva la experiencia a nuevas cotas. Según apuntan desde el estudio, con el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation 5 la aventura será “más profunda y cautivadora”, ya que el viaje de Ethan Winters aprovecha al máximo las funciones avanzadas. El Modo de Realidad Virtual utiliza la pantalla 4K HDR, el seguimiento ocular y el audio 3D para que ‘Resident Evil Village’ resulte más realista e intenso que nunca.
Al conjunto se une los mandos PlayStation VR2 Sense, que permitirán representar las famosas manos de Ethan y realizar acciones intuitivas en el juego. Los jugadores podrán levantar los brazos para protegerse de los enemigos o hacer uso de las armas de manera más realista, ya que, según apuntan, los nuevos elementos de juego como la doble empuñadura, controles de movimiento para recargar armas de fuego y blandir cuchillos aumentan la inmersión.
Desarrollado con el motor gráfico RE Engine de Capcom, ‘Village’ está ambientado unos años después de ‘Resident Evil 7 biohazard’. La narrativa comienza con Ethan y su esposa Mia viviendo tranquilamente en un nuevo lugar, libres de sus pasadas pesadillas. Mientras construyen su nueva vida juntos, la tragedia cae sobre ellos una vez más, su hija es secuestrada y termina buscándola en un remoto pueblo que depara terribles sorpresas.
A lo largo del viaje, los jugadores lucharán por cada aliento al tiempo que son perseguidos por nuevos y feroces enemigos, así son los villanos de ‘Village’, un grupo de aberraciones que reúne todas las cualidades para establecerse entre las más icónicas del género de terror.
Resident Evil Village - Tráiler de lanzamiento