También ha crecido la cantidad de usuarios activos, que asciende hasta los 47 millones, en relación a los 33 millones del año pasado. En cambio, la máxima de usuarios concurrentes se encuentra anclado en el límite récord de 18.5 millones, alcanzado en enero de 2018 en plena fiebre de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). De los apuntes de la compañía también se desprende que el ascenso en la cifra de usuarios se debe a los buenos resultados obtenidos en China, que ha logrado superar los 30 millones de usuarios recurrentes, frente a los 15 millones del año pasado.
La plataforma ha logrado una buena porción de popularidad en la región debido a ‘DOTA 2’. Según apunta el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad en Twitter, Steam ha crecido gracias a juegos localizados, precios regionales, métodos de pago locales y una "amplia variedad de juegos prohibidos/bloqueados en China", que se pueden encontrar en la plataforma. En este sentido, la compañía se encuentra trabajando con la editorial Perfect World para crear una versión exclusiva para territorio chino, que evitaría tensiones con el gobierno y atendería las estrictas leyes sobre censura del ejecutivo.
Kristian Miller and @jenkmeister have lots of info about what's happening with @steam_games including some big news! The store will have AUD very soon! #GCAP18#MIGW18 pic.twitter.com/uJhQnG8957
— Melbourne Games Week (@GamesWeekMelbs) 23 de octubre de 2018