El director de ‘Lords of Shadow 2’ valora la puntuación de los análisis

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 04 Marzo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El director de ‘Lords of Shadow 2’ valora la puntuación de los análisis

Enric Álvarez, máximo responsable de la desarrolladora madrileña MecurySteam y director de ‘Castlevania: Lords of Shadow II’, ha realizado unas rotundas declaraciones sobre la valoración que han realizado diferentes medios especializados del producto. Álvarez comienza cargando contra la británica EDGE: “les gustó el primero y el segundo no, pero también creo que lo sucedido es totalmente injusto. Uno debe ser ciego o estúpido para darle un 4 de 10 a un juego de esta calidad”, aunque el director se desmarca alegando que se trata de una opinión, “y una opinión es totalmente respetable.”, aunque explica que “con un juego de 4 la gente interpreta que es una basura de juego, un título malo que se cuelga, que tiene mecánicas que no funcionan y gráficos miserables, y si yo fuera analista sabría esto, así que no creo que ‘Lords of Shadow II’ debiera tener una nota basura.”, aseguró.

Álvarez continua: “El análisis trata fundamentalmente del objeto, y la opinión va ligada al sujeto que opina. Puedes decir, 'a mí me gusta mucho el rock pero no aguanto la ópera', esto es opinión, no análisis. Si tuviera que hacer un análisis de ‘Don Giovanni’ no sabría ni por dónde empezar, y esta honestidad falta en la prensa de videojuegos.” Especifica Álvarez antes de atacar directamente a los responsables de los análisis. “Hay muchos de los que analizan videojuegos que no está a la altura del producto que analiza. Es un problema porque esto influye en la decisión de compra, y también tiene una influencia a nivel de oportunidades para desarrolladores, […] si puedes catalogar a un desarrollado en función de la nota que tiene en Metacritic, pues lo haces.”

Finalmente Álvarez admite que “hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, sea cual sea su opinión […] Cuando explicas en un análisis que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura tienes que saber lo que dices. No puede alegar que simplemente 'no me gusta, y como no me gusta, es malo', eso es una arrogancia infinita.”

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más