En unas declaraciones a la estadounidense Polygon, Blow revela que “solo añadimos Xbox One como formato porque no nos costaba nada y, en caso de que lancemos una versión para Xbox One más adelante, así no hay que volver a superar el proceso de clasificación otra vez.", explica el desarrollador, que además insiste en que la clasificación de la ESRB para Xbox One es algo "completamente provisional; no tenemos planes para desarrollar una versión de Xbox One en estos momentos.”, de modo que a medio plazo los jugadores de Xbox One se quedan sin el nuevo juego de Jonathan Blow, aunque revisando los movimientos resulta difícil creer que no tengan en mente el lanzamiento en la consola de Microsoft.
‘The Witness’ debutará el 26 de enero, y unos meses después llegará a dispositivos móviles iOS, entonces, exploraremos una isla misteriosa y resolveremos los puzles que nos tiene preparado el juego. El título tiene lugar en un mundo abierto, y: "para un juego de puzles, esto es bueno, porque significa que podemos incluir auténticos rompecabezas que te desafían y te sorprenden. En un juego lineal si te quedas atascado en un puzle, generalmente seguirás así hasta que no mires la solución; esto es por lo que muchos juegos lineales evitan los puzles que no tengan soluciones obvias. En 'The Witness' podremos hacer rompecabezas tan difíciles o tan sutiles como queramos, porque si te quedas atascado en algún área, simplemente podrás ir a otro sitio.", explica Blow