Además del acceso a los títulos, EA Access ofrecerá descuentos de 10% en otras entregas y DLCs, así como acceso a pruebas de juegos cinco días antes de su lanzamiento en entregas como ‘Madden NFL 15’, ‘NHL 15’, ‘FIFA 15’, ‘NBA Live 25’ y ‘Dragon Age: Inquisition’. De este modo, por ejemplo el jugador puede disfrutar ‘Dragon Age: Inquisition’ unos días antes del lanzamiento y dejar su archivo guardado para continuar una vez adquirido el juego.
Por su parte en Electronic Arts también han especificado que los usuarios de Xbox sólo requerirán LIVE si quieren jugar el contenido en línea de los títulos. “Cualquier jugador de Xbox One puede unirse a EA Access y aprovechar las ventajas y beneficios que brinda la membresía.”, dijo un representante del estudio en un comunicado oficial. “Para conectarse al elemento multijugador en Xbox One, requerirán de suscripción a Xbox LIVE Gold.”; explican en referencia a la consola de Microsoft, ya que Sony decidió rechazar el modelo de negocio al considerar que el servicio no es una buena oferta para el consumidor.
Un portavoz de Sony ha desvelado cual es la posición de la compañía en referencia al modelo ‘EA Access’: "Estudiamos la oferta de suscripción EA Access y decidimos que no es el tipo de oferta al que los jugadores de PlayStation están acostumbrados. Los miembros de PS Plus han aumentado más de un 200% desde el lanzamiento de PlayStation 4, lo que muestra que los jugadores buscan suscripciones que ofrezcan una multitud de servicios en varios dispositivos por un bajo precio". La compañía reiteró que cobrar una cuota adicional que se uniría a las suscripciones por servicio que ofrece cada plataforma es abusivo: "No creemos que pedir a nuestros jugadores 5 $ más por un programa específico de una compañía sea una buena oferta para el jugador de PlayStation".