The Initiative, con sede en Santa Monica, California, es un nuevo estudio de desarrollo de juegos dirigido por el veterano de la industria Darrell Gallagher que está trabajando para crear nuevos mundos, personajes y experiencias de juego innovadoras. Microsoft también ha adquirido Playground Games. Con sede en el Reino Unido desde 2010, ha ayudado a que la franquicia ‘Forza’ crezca. Además de su trabajo en ‘Forza Horizon 4’ este año, Playground Games tendrá un equipo dedicado a llevar su experiencia en mundo abierto a un proyecto completamente nuevo.
La relación entre Ninja Theory y Microsoft comenzó en 2000 cuando ‘Kung Fu Chaos’ estaba en desarrollo para la Xbox original y culminó con el lanzamiento de ‘Hellblade’ en Xbox One a principios de este año. “La intención de Microsoft de adquirir Ninja Theory ayudará a garantizar que el equipo creativo tenga los recursos y la libertad para llevar juegos más ambiciosos como Hellblade: Senua's Sacrifice a los fanáticos”, ha comentado el director de Xbox Phil Spencer. En la operación de expansión también está incluido, Undead Labs, creador de la popular franquicia ‘State of Decay’. Al firmar una carta de intención para adquirir Undead Labs, Microsoft está señalando su compromiso de hacer crecer la franquicia. Por último, el fabricante también cuenta con Compulsion Games, creadores del próximo ‘We Happy’. Al parecer Microsoft ha firmado una carta de intención para adquirir el estudio con sede en Montreal.
"Los juegos originales que creamos en Microsoft Studios son algunos de nuestros mayores activos", comentaba Matt Booty, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. "Nuestra estrategia de crecimiento es continuar expandiendo los mundos que aman los jugadores, mientras desarrollamos juegos exclusivos completamente nuevos que profundizan su compromiso con nuestra plataforma. Estamos encantados de dar la bienvenida a cinco nuevos estudios en la familia de Microsoft. Creemos que estos equipos tienen el poder creativo colectivo y la excelencia operativa para ofrecer los próximos cambiadores de juegos industriales".
We Happy Few E3 Story Trailer