Para comenzar, Miyamoto anunció que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para la nueva portátil de Nintendo, además de las mejoras anunciadas contará con pistas cinemáticas para los jugadores que descubran la serie y un modo avanzado, el Master Quest para los más experimentados. También se confirmó que la versión de Ocarina of Time llegará a Nintendo DSi en septiembre con una modalidad para el juego cooperativo para cuatro jugadores, como descarga gratuita. The Legend of Zelda: Link's Awakening DX ya se encuentra disponible en la Nintendo eShop por el precio de 6 euros.
Como no podía ser de otra manera, llegó la hora del esperadísimo Skyward Sword, definido por Miyamoto como "la experiencia más satisfactoria en cualquier juego de la serie," que llegará a Wii a finales de año, para lo que se anunció también un Wii remote de edición conmemorativa.
Para finalizar y como parte del calendario de celebraciones por los 25 años de Zelda, se producirán una serie de conciertos durante el otoño a lo largo y ancho de Japón, Europa y Estados Unidos; en otra celebración musical, se anunció que The Legend of Zelda 25 Annyversary Symphony coincidirá en su lanzamiento con Skyward Sword a finales de año.
The Legend of Zelda: Skyward Sword - Trailer E3 2011