Promete una gran aventura
‘Dragon’s Dogma 2’ es un RPG (role-playing game) de acción narrativa que sitúa a los jugadores en un mundo de fantasía en el papel de los Arisen. Durante el viaje controlan un grupo de hasta tres compañeros de IA conocidos como “Peones”, incluido un Peón principal personalizado y hasta dos adicionales que se pueden reclutar de otros usuarios online u offline. Según parece, antes de embarcarte en cada misión resultará esencial organizar a tu grupo y asegurarte de que cada miembro es capaz de aprovechar los puntos fuertes de los demás y mitigar sus debilidades seleccionando tácticamente sus vocaciones. Para ello, al comenzar la aventura se podrá elegir un estilo de juego entre las cuatro vocaciones (clases) disponibles inicialmente: luchador, arquero, ladrón y mago. No obstante, se podrá cambiar la vocación de tu Arisen y peón principal en cualquier momento, además de desbloquear otras a medida que se avanza en el juego.
Dragon's Dogma 2 received the Japan Game Awards 2023 Future Division award at #TGS2023! Thanks to everyone for your support and excitement for the game!#DragonsDogma2 #DD2 pic.twitter.com/QcqQVIPiIS
— Dragon's Dogma (@DragonsDogma) September 26, 2023
Elige tu camino
Entre las diferentes opciones, a este respecto podemos optar por la vocación Luchador, que blande una espada y atraviesa las filas enemigas asestando golpes a la vez que utiliza escudos para protegerse a sí mismo y a sus aliados. En cambio, los arqueros utilizan el arco y la flecha para golpear desde lejos apuntando a enemigos aéreos o creando oportunidades para realizar ataques de seguimiento tras golpear los puntos débiles del rival.
La clase Ladrón, por su parte, nos permitirá atacar con una velocidad letal, asestando golpes rápidos y consecutivos con dagas en ambas manos. Se alejan rápidamente tras golpear, aprovechan los huecos e infligen un gran daño. Pueden robar tanto a enemigos como a personajes no jugables. El Mago, empuñando un bastón, promete apoyar a su grupo de varias formas, desde lanzar ataques mágicos, ofrecer encantamientos que refuercen las armas o lanzar hechizos curativos. En realidad, con estas habilidades no se diferencia de otros magos representados en miles de juegos de rol, ofreciendo asistencia al grupo con curación y apoyo, además de hechizos de ataque.
A estas clases se suman las vocaciones Arquero Mágico y Lancero Místico, que solo estarán disponibles para el Arisen que controle el jugador. Usando flechas mágicas, el primero, tiene un versátil conjunto de movimientos capaz de atacar, curar aliados o incluso aprender una habilidad que desata un gran ataque en un área amplia, a cambio de reducir su propia cantidad máxima de puntos de vida. El Lancero saca partido de su Lanza dual y la magia para atacar a los enemigos con golpes o hechizos que puede paralizar a los enemigos.
Explorando las naciones
También se han presentado las dos naciones determinantes en la historia de ‘Dragon’s Dogma 2’: Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestial de Battahl. La primera es una tierra de verdes colinas, con una capital fortificada poblada por extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están sembrados de antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales. Fuera de la seguridad de las ciudades las áreas se poblarán con viajeros, mercaderes, soldados y otras gentes en su vida cotidiana. Cada personaje tiene sus propios motivos y objetivos, e, incluso, puede acercarse con una misión. ‘Dragon's Dogma 2’ se está desarrollando con el motor gráfico de Capcom, RE Engine, para PC, PS5 y Xbox Series X|S y llegará en algún momento de 2024.
Dragon's Dogma 2 - 9 Minute Gameplay