En contraposición, los conocidos vídeos de YouTube como ‘Let’s Play’, los fin de semana gratuitos de Steam y las promociones de desarrolladores independientes sí han sido útiles para aumentar las ventas de sus títulos. “No hay necesidad de obsesionarse con Metacritic”, inicia Bailey. “Básicamente vemos que todo está en Metacritic, pero está obsoleto… Nos obsesionamos con ello. Otros desarrolladores se obsesionan. La prensa se obsesiona. Pero eso no importa, lo que importa son las ventas del juego”, argumenta Bailey.
La problemática con Metacritic es la gran cantidad de puntuaciones dispares que apuntan a los contenidos digitales. Las puntuaciones, derivadas de prensa de todos los países, hacen que cada publicación vaya teniendo su impacto en la nota media, y, supuestamente, esa nota media es la que finalmente se queda en la retina de los jugadores, sin darle importancia al contenido de los artículos. En este aspecto, Bailey ha confirmado que el lanzamiento de ‘Broken Age’, la última aventura del estudio, se vio impulsado en ventas gracias a periódicos como USA Today y la revista Forbes, prensa no dedicada al mundo del videojuego, por lo que abre el interrogante sobre la utilidad de la página web.
En última instancia, Bailey ha declarado que los paquetes de videojuegos a bajo precio promueven una liquidación a corto plazo, pero contraproducente en el tiempo, haciendo que los desarrolladores tengan que esperar más de dos años para poder incluir sus títulos en una promoción. “Estoy preocupado por los efectos que tendrán las promociones, porque las expectaciones de los consumidores apuntan a no pagar más de dos dólares”, concluye Bailey.