Según algunos representantes de la desarrolladora estadounidense, esta decisión se ha tomado con la finalidad de permitir a los equipos de desarrollo realizar los ajustes y arreglos necesarios para mejorar la parcela gráfica y jugable antes del lanzamiento. “Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que ‘DOOM Eternal’ ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar. Agradecemos a todos los fans su dedicación y apoyo; estamos ansiosos por masacrar junto a vosotros.”, alega la declaración de la empresa de Texas, que sustituye oficialmente la fecha de comercialización de ‘DOOM Eternal’ para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia por el 20 de marzo de 2020, la versión de Nintendo Switch, no tiene fecha signada y se anuncia de modo genérico “tras el lanzamiento en las otras plataformas”. Además, el modo Invasión, que permite ingresar a la partida de otro jugador y jugar como demonio, se lanzará como una actualización gratuita poco después del lanzamiento.
‘Eternal’ transcurre después de los acontecimientos de ‘DOOM (2016)’ y nos invita a tomar el papel del DOOM Slayer, donde a su regreso descubre que los demonios han invadido la Tierra. Controlando al imparable Slayer habrá que recorrer el Infierno en la Tierra y nuevas dimensiones desconocidas destrozando a merced de una mejora cualitativa en el combate en primera persona en avance continuo.
DOOM Eternal - Gameplay Story Trailer