En BattleMode, el Slayer llega equipado con su arsenal completo, modificaciones de armas y su equipo. Y no es solo que el equipamiento esté al máximo de su eficiencia matademonios, sino que las nuevas habilidades de movimiento de ‘Eternal’, como la arremetida y las barras en el techo, convierten al Slayer en un desbocado torbellino de destrucción capaz de arrollar a cualquier demonio desprevenido. Como en el modo campaña, la búsqueda agresiva de recursos es esencial para la victoria. El Slayer obtiene lo que necesita de sus enemigos. Los jugadores deben ejecutar a los demonios para conseguir salud, quemarlos con la habilidad Escupellamas para recibir armadura y hacerlos pedazos con la motosierra para obtener munición. Pero claro, jugar con el Slayer es solo una mitad de la ecuación. En BattleMode se puede jugar también con cinco tipos de demonios distintos, cada uno con su estilo de juego y estrategias.
Cada demonio cuenta con habilidades únicas diseñadas para superar al Slayer si se utilizan con astucia junto con el compañero. Por poner un ejemplo, el revenant puede atravesar el campo de batalla volando y bombardear la zona con los lanzacohetes que lleva al hombro. Su ataque especial, una potente andanada de cohetes, es un recurso mortífero a larga distancia que ofrece una equilibrada combinación de agresión y agilidad.
El elemental del dolor sobrevuela la zona de combate controlando la posición del Slayer y lo presiona desde arriba. Como es lógico, esto también significa que es vulnerable al gancho de carnicero del Slayer, pero los jugadores pueden defenderse de él con la habilidad Escudo de almas del elemental.
El resistente corpachón del mancubus y la artillería que lleva en el brazo suponen malas noticias para cualquier Slayer que se encuentre a corta distancia. Aunque no tiene tanta movilidad como otros demonios, lo compensa con su bomba de humo, que le permite camuflarse para avanzar y dar el golpe de gracia. Por último, el acechador y el arch-vile también se podrán usar desde el mismo lanzamiento, pero hablaremos sobre ellos más adelante.
QuakeCon 2019 - DOOM Eternal