Durante ese periodo, Don Mattrick abandonó la división Xbox para convertirse en el director de Zynga, empresa centrada en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, con éxitos tan recurrentes como ‘FarmVille’. Ahora, Zynga ha anunciado que Don Mattrick abandona la compañía con efecto inmediato, desapareciendo además de la junta directiva. El presidente de la empresa y fundador Mark Pincus, se convertirá, de esta manera, en el director de la compañía, con un salario simbólico de un dólar anual.
“Don Mattrick se unió a nosotros durante nuestra evolución. Sinceramente agradezco su liderazgo y servicio a nuestros jugadores por llevar la clase mundial y el valor a nuestros consumidores”, declara Pincus en un comunicado de la empresa. A pesar de que las ventas y beneficios de la compañía están descendiendo, la empresa se muestra optimista con la línea de videojuegos que van a lanzar, entre los que se incluye ‘Dawn of Titans’, uno de sus videojuegos más esperados por parte de la comunidad.
“Estoy inspirado por nuestros nuevos productos”, declara Pincus. “Es la mayor batería de juegos para móvil en la historia de Zynga, con títutlos como ‘Empires & Allies’, ‘Dawn of Titans’ y ‘FarmVille: Harvest Swap’. Estos juegos llegarán después de uno de los lanzamientos más importantes de nuestra historia, como fue ‘Wizard of Oz Slots’, lanzado el pasado noviembre por nuestro equipo Spooky Cool afincado en Chicago”.
Por último, Pincus explica que su vuelta a la compañía se produce para acelerar el proceso de innovación en los géneros de videojuegos más populares, como la estrategia y la acción. "Estoy deseando colaborar con nuestros líderes para intensificar nuestro enfoque en experiencias sociales para los millones de consumidores que juegan a nuestros videojuegos”, concluye el actual director y presidente de la compañía.