En relación a los vehículos y como apunta la desarrolladora, ‘DIRT 5’ ofrece los más diversos de cualquier entrega, desde los escandalosos sprint cars 900 CV, pasando por los rock bouncers, los prerunners hasta los vehículos de rally tradicionales y modernos. Hay más de 13 clases en total. La entrega, además, incluye los siguientes desafíos:
Landrush – Basado en circuitos, muestra un terreno accidentado con saltos y secciones técnicamente desafiantes. El tiempo atmosférico y las condiciones de Carrera cambian sobre la marcha durante el evento para mezclar este modo de carrera en grupo.
Rally Raid – Controlando máquinas construidas para ámbitos todoterreno extremos, los desafíos Rally Raid sin punto a punto con rutas divididas, donde los pilotos pueden tomar algo de aire fresco.
Ice Breaker – Como sugiere el nombre, los jugadores luchan contra los cortocircuitos que tienen lugar completamente en el hielo. El control del acelerador y el preciso sobreviraje resultan cruciales para dominar este modo.
Stampede – Un paisaje natural duro e implacable, construido para máquinas toscas pero eficaces. El trazado no está marcado con grandes ondulaciones sobre el barro y la arena.
Path Finder – Otro nuevo modo de juego. Una velocidad controlada y más estrategia resultan claves para el éxito. Una superficie todoterreno llena de saltos empinados y caminos plagados de rocas.
Sprint – Las carreras amplificadas en su máxima expresión: 900 cv, enormes alerones en cuatro diferentes tamaños de ruedas. La izquierda solo gira en pistas ovaladas y circulares. La otra para los amantes del drifting.
Ultra Cross – Variado terreno y un impredecible diseño del circuito. Rallycross clásico amplificado para el desafío definitivo.
El loco mundo de la Gymkhana regresa por primera vez desde ‘DiRT Showdown’. Los jugadores saltan, hacen drift y hacer donuts en zonas de acrobacias marcadas con barriles, neumáticos y conos. La Gymkhana tiene tanto que ver con el estilo como con la propia sustancia de las carreras. Antes de terminar, recordar que ‘DIRT 5’ permitirá a los jugadores que adquieran la versión PlayStation 4, actualizarse automáticamente de forma gratuita al pasarse a PlayStation 5. Y como se anunció previamente, también es compatible con Xbox Smart Delivery que ofrece la misma actualización gratuita cuando los propietarios cambien de Xbox One a Xbox One Series X. ‘DIRT 5’ se estrenará el 9 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, seguido en breve por Xbox Series X y PlayStation 5.
DIRT 5 - Features Trailer