Entre sus características destacan las mecánicas de derribo, parada y esquiva para resistir una andanada de golpes y eliminar a los oponentes en cuestión de segundos. Para ello cada jugador deberá elegir su arma sabiamente, ya que esto determinará su lista de movimientos y estilo de juego. Una vez armado, la obra nos invita a celebrar confrontaciones con amigos o contra jugadores de todo el mundo con un modo multijugador local y en línea 1v1. Como puedes imaginar, tal nivel del castigo obligará al jugador a perfeccionar sus habilidades. Para ello, se ha configurado un modo de entrenamiento con el que mejorar los resultados en combate.
Los diferentes movimientos y habilidades no están ligados a los personajes, como suele ser el caso en todos los juegos de lucha, sino a las diferentes espadas disponibles. El título ofrece personajes con sus propias historias, pero también puedes crear tu propio luchador. La producción presume de un argumento propio y tras ‘Die by the Blade’ existe una campaña para un jugador, donde tanto arma como guerrero contarán con funciones de personalización. Se lanza el 3 de noviembre para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y Switch. En el caso de jugar en PC te facilitamos los requisitos técnicos solicitados por el desarrollador:
Requisitos Mínimos: procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 7.8, 10 64 bits; Procesador: x86 2GHz; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GTX 960 o superior; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
Requisitos Recomendados: procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits; Procesador: x86 3 GHz de cuatro núcleos; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GTX 1060 o superior; DirectX: Versión 11 Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible.
Die by the Blade - Release Date Trailer