Asimismo se centran en las características esenciales del juego, con diversos miembros mostrando a los jugadores el mundo de un piloto de rallyes y disertan sobre los procesos de selección, investigación y desarrollo de los entornos del juego para ofrecer. “El pilar principal con el que hemos desarrollado todo el juego era la idea de realizar la mejor y más auténtica experiencia de carreras de rally realizada hasta la fecha” afirma Paul Coleman, diseñador jefe. “Comenzamos el juego desde lo más elemental, mirando lo que teníamos que hacer con los circuitos, cómo necesitábamos cambiar los coches para asegurarnos de que se pudieran conducir apropiadamente y conseguir la sensación idónea; la sensación de recorrer una prueba y la amenaza constante de salirte en la carretera. Todos estos elementos tiene una relación directa con lo que implica ser un piloto de rallyes y con ello en mente así será la perspectiva que tenga el jugador durante las carreras”. ‘DiRT Rally’ ya está disponible en Steam y se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en formato DVD el 5 de abril de 2016.
DiRT Rally - Diario de desarrollo