Muchos elementos nuevos
Las compañías han distribuido un pequeño anticipo del funcionamiento de las herramientas, que muestran cómo la tecnología ayudará a que los entornos del videojuego sean aún más inmersivos. Sin embargo, hasta el momento no han revelado cuáles serán los requisitos para ejecutarla ni se ha confirmado su disponibilidad para las versiones de consola. En cualquier caso, desde su debut, ‘Diablo IV’ cuenta con herramientas DLSS 3, lo que asegura soporte para ejecutar Ray Tracing sin grandes pérdidas de rendimiento. Al mismo tiempo, los requisitos técnicos del videojuego son relativamente ligeros, de modo que las nuevas funciones no deberían ser un gran problema para las GPU RTX con más tiempo en el mercado.
500+ RTX games and apps have revolutionized the ways we play and create.
At CES, we announced that 14 more games are receiving RTX upgrades including the critically acclaimed Horizon Forbidden West, Pax Dei, and Diablo IV.
+ More → https://t.co/tmblvEK5uc pic.twitter.com/x9bAkcSq55
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) January 8, 2024
Los ingenieros de NVIDIA han aprovechado las operaciones realizadas al código del videojuego para reforzar la eficiencia de su DLSS 3 y el generador de fotogramas. Según defienden, la velocidad del juego salta de 53fps a más de 144fps (cuando la función Ray Tracing está activada). Sin embargo, no han tenido el detalle de compartir qué tipo de configuraciones o hardware han empleado como base para la comparación.
A la espera de la tercera temporada
En lo que respecta a ‘Diablo IV’, Blizzard promete que el videojuego recibirá varias características nuevas. De hecho, aseguran que se encuentran ultimando los detalles de la tercera temporada del juego de rol de acción, cuyos detalles deberían revelarse pronto, aunque sin una fecha concreta para exponer las prometidas novedades. Durante el acto de presentación, el fabricante también confirmó que la versión para PC de ‘Horizon Forbidden West’ admitirá DLSS 3 tras su lanzamiento.
GeForce at CES 2024