Luces y sombras: El modo permite formar equipo con otros jugadores en esta vertiente, en la que dos bandos de tres guerreros se enfrentan entre sí. El objetivo principal es vaciar la barra de salud del equipo rival, lo que transformará al último miembro del equipo que quede en pie en un poderoso ángel. El equipo que derrote al ángel del equipo contrario se alzará con la victoria.
Supervivencia: En esta modalidad, hasta seis jugadores (incluidos jugadores controlados por la máquina) combatirán entre ellos en un combate a todo o nada. El ganador será aquel que obtenga la puntuación más alta, determinada en gran medida por el número de muertes a favor y en contra del jugador.
Configuración de la partida: Tanto el modo “Luces y sombras” como “Supervivencia” pueden jugarse en red local y a través de WiFi indistintamente. Los huecos libres dejados por los jugadores serán llenados por jugadores controlados por la CPU si hay menos de seis jugadores en una partida. En este menú se pueden personalizar antes de cada batalla la duración de las partidas, la dificultad de la CPU, las armas y las ventajas de cada equipo.
Armas y Fusión de Armas: La amplia variedad de armas que el jugador consiga en el modo para un solo jugador podrá ser usada en las partidas multijugador. Además, los jugadores también podrán conseguir armas en este modo de juego. Es posible elegir antes de la batalla las armas y habilidades que el jugador quiera usar en la partida, lo que sirve como incentivo para que el jugador siga jugando y coleccionando nuevas armas y habilidades durante el modo para un jugador. Las armas pueden fusionarse en la Armería. Al fusionar dos armas se creará un arma totalmente nueva, más poderosa y que mantiene algunos de los beneficios de las otras dos armas anteriores, por lo que el jugador podrá personalizar sus armas dependiendo de su estilo de juego. Estas nuevas armas también pueden usarse en partidas multijugador.
StreetPass: A través de la función de StreetPass de 3DS, se podrá compartir una de las armas con otros jugadores de Kid Icarus: Uprising. El arma que se quiere compartir se convertirá en una gema de arma. Estas gemas compartidas pueden convertirse de nuevo en armas pagando corazones. Las gemas de arma también pueden fusionarse pagando corazones para crear armas más poderosas.
Kid Icarus: Uprising - Multiplayer Trailer