Wolfson sostiene que la compañía no quería que los jugadores de nueva generación contaran con ventaja frente a los que jugarán en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que pretenden balancear adecuadamente la experiencia de jugador, siendo imposible albergar los jugadores de todas plataformas en un mismo servidor. "Voy a hablar de una situación hipotética", explica Wolfson. "Imaginar que controlo a un francotirador en una consola de pasada generación y mi oponente juega en una consola de nueva generación. Encontraremos una desventaja, porque él ocupará dos píxeles en mi pantalla y yo ocuparé cuatro píxeles en la de él.”
Lo que sí ha confirmado la compañía es que existirá la posibilidad de trasladar los perfiles entre ambas plataformas, es decir de PS3 a PS4, y de Xbox 360 a Xbox One. “Al igual que tu Guardián evolucionará, será capaz de viajar desde una generación de consola a la siguiente. Como si de viajar entre mundos se tratase, podrás utilizar al mismo Guardián tanto en consolas de nueva generación como en las actuales, siempre y cuando continúes jugando en el mismo sistema. Es decir, puedes pasar de PlayStation a PlayStation y de Xbox a Xbox, pero no entre líneas de producto.”, comenta la compañía
Recordamos que ‘Destiny’ se encuentra actualmente en estado de Beta para las videoconsolas de Sony. El acceso para las plataformas de Microsoft será el 23 de Julio, y para acceder a ella será necesario disponer de una cuenta Gold de Xbox LIVE. Del mismo modo que sucede en las plataformas de Sony, solamente tendrán acceso los usuarios que reserven el juego. La beta para ambas versiones estará disponible hasta el 28 de julio. ‘Destiny’ tendrá un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas el próximo 9 de septiembre de 2014.
Destiny - Edicion Coleccionista