Una princesa menos dulce
Como puedes comprobar a continuación, se destacan dos modificaciones en elementos que son cruciales en la identidad de la imagen. La principal es el cambio en la figura central, lugar que ocupa una Peach que se olvida de la expresión a la que nos tiene acostumbradas en los videojuegos que contaban con su presencia, para abrazar hacia una estética más cercana a la presentada dentro del universo cinematográfico de ‘Super Mario Bros. La Película’ producida por Illumination Entertainment. No es muy diferente de lo habitual, pero podrás notar que existen más similitudes con la versión cinematográfica que con la presentada en los videojuegos.
Princess Peach: Showtime! box art has been updated pic.twitter.com/uNwQ1ZxW1P
— Nintendeal ???????? (@Nintendeal) October 12, 2023
Además, la figura que ocupa el lado derecho de la portada de ‘Princess Peach: Showtime’, (que la muestra en la forma de experta en artes marciales), mantiene una postura mucho más amenazadora y violenta, como si en realidad, estuviera lanzando un potente golpe a su oponente. En todo caso, desde Nintendo no han revelado los motivos que han llevado a realizar los cambios, ni cuál es la idea principal, sin embargo, es posible que en la factoría japonesa quieran dotar de una personalidad más definida para la heroína en su propia aventura para Nintendo Switch.
También vale la pena señalar que los cambios realizados en la portada no tendrán ningún impacto en la imagen de la protagonista que se mostrará en el videojuego, mostrada con anterioridad en una cantidad razonable de materiales, ni siquiera en la fecha de lanzamiento del título. Nintendo mantiene el calendario anunciado para su puesta de largo el 22 de marzo de 2024.
Acapara todos los focos
En el título, la princesa Peach y sus amigos llegan al Teatro Esplendor para disfrutar de un gran espectáculo, pero la malvada Grape y la Compañía Malaúva irrumpen en escena y se adueñan del lugar. Así que nuestra protagonista deberá usar la cinta que recibe de manos de Lucy, la guardiana del teatro, para enfrentarse a Malaúva y salvar a los intérpretes. Al transformarse, la princesa obtendrá nuevas habilidades, como espadachina, que mantendrá a raya a los enemigos a espadazo limpio; como detective, investigará las pistas para desenmascarar al culpable y muchas otras como la de repostera y la de maestra de kung-fu, que se muestra en la imagen de portada.
Princess Peach: Showtime! – Tráiler