La pesadilla comienza cuando la nave espacial Otago se estrella en el planeta Lethe después de que un Xenomorfo escapará de la contención y provocará la activación del Protocolo Cerberus, un bloqueo planetario que impide a todas las naves salir o aterrizar en el planeta. En el elenco de personajes que completa la trama, destacan Maeko Hayes, Administradora adjunta de la estación Pioneer de Lethe; Jonas Harper, Sargento de los Marines Coloniales de Estados Unidos; y Barbara Pryce, directora de la colonia para Weyland-Yutani.
Nadie te escucha en el espacio
Con esta premisa, la campaña original de ‘Aliens: Dark Descent’ enfrenta a los jugadores a criaturas xenomorfas, desde Facehuggers a los Praetorians, Reinas Alien y mucho más, así como a comandos humanos renegados y una nueva amenaza. Los jugadores combaten en tiempo real contra los Xenomorfos y las amenazas utilizando una serie de habilidades tácticas, además pueden reclutar, subir de nivel y comandar un escuadrón de marines coloniales como una unidad con controles tanto con teclado y ratón, como con un mando.
Este juego se desarrolla a medida que determinados acontecimientos despliegan los horrores de una auténtica narrativa Alien en una campaña cinemática repleta de secretos. Ten en cuenta que necesitarás usar todo tu ingenio para recorrer niveles expansivos, persistentes y reactivos en los que la muerte es permanente. Después de cada misión, los jugadores regresan a su nave, la Otago: un centro para curar y reclutar Marines para investigar y desarrollar nueva tecnología que mejore el equipo. Con 5 clases de marines disponibles, asigna un papel a cada uno de tus marines y crea un escuadrón más fuerte para explorar y luchar contra una avalancha de icónicas criaturas xenomorfas.
Desentierra los secretos de Lethe
Los marines están bien equipados para alterar su entorno y hacer frente a los hostiles. Por ejemplo, los lanzallamas pueden utilizarse para engullir pasillos y condenar los caminos enemigos. El fuego de supresión parece que resulta efectivo para ralentizar a los enemigos y los cañones centinela son los más indicados para sostener encuentros mientras te aseguras de no quedarte sin recursos. En el videojuego cada carrera resulta única, ya que los Xenomorfos se adaptan al comportamiento y la acción del jugador. Cada elección permanece inalterable a medida que exploras niveles extensos, abiertos y persistentes, donde gestionar la salud y los niveles de estrés del escuadrón resultan tan importantes como superar los objetivos.
Para ello, ‘Aliens: Dark Descent’ ofrece niveles de tamaño considerable y varios objetivos secundarios que harán que el público se sienta tentado a arriesgar un poco más la salud de su equipo. El juego también cuenta con sistemas complejos para evolucionar y personalizar a cada personaje. Con nuevas armas y habilidades, estos deben ser capaces de enfrentarse a las amenazas. Está disponible desde el pasado 20 de junio de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox y PC.
Aliens Dark Descent - Story Trailer