Junto con Swoop y OddSock, Toggle completa el grupo de aliados de Sackboy. Este héroe tiene la habilidad de cambiar de tamaño al instante, por lo que añadirá versatilidad al equipo. Toggle puede convertirse en un tipo corpulento y aprovechar su fuerza y tamaño para destruir obstáculos o hundir plataformas con su peso, o pasar a ser un pequeño diablillo rápido como una flecha. Aunque Toggletón es grande y fortachón, no está muy en forma por lo que en muchas ocasiones será necesario cambiar a la forma Toggletín para completar el nivel. Toggletín se puede colar en los recodos más pequeños, salvar superficies de agua saltando por encima o flotar en el aire impulsado por el viento.
“Toggle es pura materia prima en manos de los más grandes creadores del Cielo de las Imágenes. Llévatelo al modo Crear y… ¡voilà! Toggle se convierte en un lienzo en blanco sobre el que pintar. Otórgale poderes fantasmales para que pueda traspasar paredes o haz que escupa pelotas de golf llameantes a legiones de aviesos Sackbots. ¿Por qué no cambiarlo de tamaño y hacerlo ENORME para que pueda atravesar grandes ciudades pisoteándolo todo, machacando coches y derribando edificios? ¡Las posibilidades son infinitas!”, finaliza.
Tampoco podemos olvidar que Toggle, tanto es su forma Toggletón como Toggletín, pueden personalizarse al completo con los trajes disponibles en la aventura. Recordar que la nueva entrega de franquicia 'LittleBigPlanet' llegará a las sobremesas de PlayStation el 19 de noviembre de este año. Para la ocasión, y por primera vez, Sackboy irá acompañado de tres nuevos amigos: OddSock, Swoop, y Toggle. Cada uno de estos personajes jugables contará con habilidades únicas, lo que introducirá una nueva mecánica de juego y ampliará el abanico de posibilidades en el modo Crear.