Primeros momentos
El tráiler abre con una impactante panorámica de Midway City, una urbe futurista donde gigantescos rascacielos dominados por logotipos corporativos se alzan por encima de las nubes. Este entorno distópico establece el marco de una trama cargada de tensión y estrategia, en la que asumimos el rol de habilidosos ladrones enfrentados a los sistemas de poder desmedido. Acto seguido, el metraje traslada la acción hasta las secuencias de juego.
Más allá de los atracos tradicionales
En este sentido, ‘Den of Wolves’ promete una combinación de mecánicas clásicas de infiltración y un componente de hackeo neural. Según Ulf Andersson, director creativo de 10 Chambers, el proyecto refleja su experiencia previa con títulos como ‘PAYDAY’ y lo que ha aprendido con su popular ‘GTFO’. “Llevo más de diez años desde mi trabajo en PAYDAY, y como creador he evolucionado. Este juego no es solo una vuelta al género, sino un paso adelante para ofrecer algo más profundo y significativo. No se trata solo de atracar bancos, sino de explorar un mundo más amplio y desafiante”, señala Andersson.
El título se enmarca en la ficticia Midway City, una metrópolis fundada en 2035 tras una serie de ciberataques globales que casi llevaron al colapso económico. Creada inicialmente como una zona segura para proteger activos tecnológicos y financieros, esta urbe en el Pacífico ha crecido hasta convertirse en un entorno donde las corporaciones ejercen un poder casi absoluto.
Midway City
El formato de ‘Den of Wolves’ no es de mundo abierto, pero la casa de entretenimiento promete que habrá distritos profundamente detallados. Cada área de Midway City contará con su propia estética, historia y mecánicas específicas. En su lanzamiento confirmado en Acceso anticipado de Steam, los jugadores tendrán acceso al Distrito Promise, un área donde el poder corporativo se refleja en un diseño vertical: los niveles superiores están reservados para las élites, mientras que las zonas bajas muestran el impacto de la desigualdad social.
Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers lo explica: “Hemos puesto especial cuidado en construir un mundo con profundidad, donde cada corporación y distrito tiene su propia historia. Aunque no sigas cada detalle, el simple hecho de que todo esté conectado añade una dimensión significativa al juego”. En este contexto, los jugadores deberán enfrentarse a sistemas avanzados de vigilancia, equipos de seguridad privados y las complejidades de un sistema regido por la corrupción
Fecha de lanzamiento misteriosa
El tráiler concluye con una fecha de lanzamiento revelada de manera críptica, un guiño a los títulos clásicos de disparos en primera persona que priorizan la calidad antes que los plazos. Robin Björkell, director de comunicación del estudio, enfatiza esta decisión: “Queremos evitar los errores de los lanzamientos apresurados y entregar algo que esté completamente listo. Por eso, Den of Wolves llegará a Steam Early Access cuando consideremos que cumple con nuestros estándares de calidad”. A grandes rasgos, su primer tráiler ha servido para incrementar el interés por su temática y jugabilidad, reafirmando la intención de 10 Chambers de crear una experiencia única en su especie.
Den of Wolves - Gameplay Trailer