Los cómics están escritos por Paul Dini, guionista de Batman: La Serie Animada y colaborador en los últimos juegos del superhéroe, y dibujados por Carlos D’anda, responsable artístico de Arkham Asylum y Arkham City, que nos sitúa un año después del primer videojuego, cuando el alcaide de Arkham, Quincy Sharp, es elegido como alcalde de Gotham City y decide cerrar la infame institución penitenciaria. En su lugar, Sharp decide crear “Arkham City”, la nueva prisión de máxima seguridad y hogar de los más temibles gánsteres, ladrones y mentes criminales de la ciudad. Confinados en una fortaleza altamente vigilada en el corazón de Gotham City, estos indeseables criminales se pasean a sus anchas y con total libertad por este céntrico distrito de la ciudad con impunidad siempre y cuando no intenten escapar. Para gobernar esta prisión, Quincy Sharp ha elegido al Dr. Hugo Strange, el hombre que conoce la verdadera identidad de Batman.
Cada número de la miniserie estará disponible en su versión digital en todo el mundo a un precio de 2.99 dólares. Estos lanzamientos se alternarán con interludios de ocho páginas como expansión a la historia de las miniseries. Escritas por Dini y dibujadas por un buen puñado de artistas, estas pequeñas historias en versión digital se centrarán en los enemigos del Caballero Oscuro y su afán por hacerse con el poder en Arkham City, la infame prisión dentro de Gotham City. Cada uno de estas pequeñas historias podrá adquirirse por 0.99 dólares entre cada número de la miniserie. Además, cada una de ellas será incluida en la versión impresa que aglutinará toda la miniserie.
Se lanzará a la vez los dos primeros capítulos de la miniserie el próximo mes de mayo. Para finalizar se ha distribuido la portada del primer capítulo.