Las declaraciones vienen acompañadas de un ejemplo con Xbox One, donde el manager describe que parte de la RAM de la plataforma de Microsoft está dedicada al sistema operativo, señalando que “no tardaremos en descubrir que los requisitos computacionales alcanzarán el techo de la memoria RAM”. Tracy también confesó que este hecho no hace referencia a un desfase técnico, ya que las mejoras en tecnología, como nuevos motores gráficos más eficientes, pueden ayudar a producir mejores resultados con el mismo límite de memoria RAM disponible.
“Tuvimos que controlar con bastante intensidad nuestro uso de la memoria en ‘Ryse’, y éste será uno de los factores límite de esta generación seguramente”, afirmó. “A medida que el hardware se haga más fuerte, la complejidad de las escenas podrá incrementarse, así como su dinamismo”. Por último, Tracy elogió los principales procesadores de las plataformas de Microsoft y Sony. “A pesar de que PlayStation 4 y Xbox One no ofrecen un enorme salto sobre la generación anterior en términos de poder de procesamiento en bruto, la modificación AMD APU en ambas plataformas representan un gran paso adelante en términos de integración y capacidad”, concluye el manager.
Ryse Son of Rome: Launch Trailer