Modo cooperativo asimétrico
Los estilos únicos de combate de los Avengers se complementan entre sí. “Sabemos que todo el mundo se pregunta cómo funciona el modo cooperativo y tenemos muchas ganas de dar más detalles a principio de 2020”, afirma Hughes. “Sin embargo, podemos daros un pequeño adelanto ahora. Hay dos tipos de misiones distintas: Las misiones de héroe y las de zona de guerra. Las misiones de héroe son para un solo jugador y forman parte de la campaña principal. Estas misiones están diseñadas para cada héroe conforme el jugador los vuelve a reunir con el equipo. Las misiones de zona de guerra se pueden jugar en solitario o con un grupo de hasta cuatro jugadores con cualquier héroe que se haya conseguido, lo que permite encarnar a un Avenger en un equipo de Avengers. Cada misión se adapta en función del tamaño del equipo y la formación. Aunque el jugador controla los personajes, sus elecciones son importantes. Se puede personalizar el equipo y las habilidades del héroe, además de elegir variedad de atuendos. Por ejemplo, puede que un jugador juegue como Thor infligiendo daño de área para controlar multitudes, pero otro podría preferir centrarse en tácticas cuerpo a cuerpo. Es vital que transmitamos la auténtica sensación de encarnar a cada superhéroe, al fin y al cabo, son los Avengers”
Modo multijugador
También se puede ir directamente a las misiones cooperativas que existen fuera de la campaña si se prefiere, tras completar la batalla de introducción del “Día V”. “El único problema es que podría destriparse la trama” de la campaña, advierte Hughes.
Otro detalle que ha tenido en cuenta Crystal Dynamics es que los distintos modos de juego compartirán el progreso de personajes, por lo que se puede pasar de la campaña a las misiones cooperativas siempre que se quiera sin perder ni un segundo. Otra ventaja: es posible formar equipo con un amigo online y el juego escalará la dificultad para ajustarse a ambos.
Conforme se suba de nivel, podrán adquirirse nuevas habilidades. Aunque muchas de ellas mejorarán el poder de ataque, también habrá que tomar decisiones entre distintos tipos de configuración. “Tenemos una gran cantidad de equipo único para cada superhéroe en ‘Marvel’s Avengers’, con su propia rareza, sus estadísticas y sus ventajas que desbloquear”, comenta Hughes. “Cuando decimos que podéis jugar a vuestra manera, vamos en serio. Los jugadores pueden centrarse en maximizar su configuración de héroe con las habilidades y el equipo. También pueden cambiar de equipo y elegir aquellas piezas que se ajusten a estilos de juego individuales conforme descubren y obtienen nuevo equipo mejorado, lo que les permitirá ajustar todavía más su estilo de juego”.
“En cuanto al equipo, su auténtico poder se encuentra en el desbloqueo de sus ventajas innatas. Las ventajas son modificadores únicos unidos al equipo que aumentan o mejoran la forma de jugar con cada superhéroe. Algunos ejemplos de ventajas serían la habilidad de liberar un estallido de área de efecto al recibir daño o recargar más rápido las habilidades heroicas. Además, los conjuntos de equipo de marca presentes en el juego permiten personalizar aún más las configuraciones con bonificaciones a las estadísticas. El equipo (y las habilidades) son una parte fundamental de nuestro sistema de progreso y permiten a los jugadores ser creativos”.
La personalización visual del juego permitirá desbloquear nuevos trajes, pero las mejoras de moda no afectarán al juego. No habrá “ni cajas de botín, ni pagos para ganar; no se podrá pagar más dinero para superar el juego o ser mejor”, aclara Hughes.
La influencia cada vez mayor de IMA
“IMA, o Ideas Mecánicas Avanzadas, se alza de las cenizas del ‘Día V’, cuando tanta gente resultó afectada por la nube de terrígeno a causa de la explosión del reactor. IMA cree que los afectados deben recibir una cura”, apunta Hughes. “Existe un sentimiento cada vez mayor entre el público de que los superhéroes son peligrosos y que, si no los controlamos, podrían crear más problemas de los que solucionan. IMA quiere definir el futuro de la humanidad con razón y lógica. Creen en la ciencia, no en los superhéroes, y que esta devoción en la pureza de la ciencia hará del mundo un lugar seguro y más fuerte; lo que también significa que no hay que dejar que los superhéroes vayan por libre”.
“Debido a su doctrina científica, IMA ha movilizado un ejército de IA para protegernos contra individuos con superpoderes mientras afirman trabajar en el desarrollo de una cura para los afectados por el Día V. Con más de 80 años de historia de los que extraer inspiración, hemos recreado a los personajes clásicos de IMA de los cómics a través del filtro de Crystal Dynamics, como los vigilantes (nuestra versión de los icónicos uniformes de apicultor de IMA), nuestra versión de los sintoides o el nuevo exomonotrónico. Así es como IMA se enfrenta cara a cara contra los superhéroes. Y esto es solo el comienzo. Sin embargo…, el objetivo de IMA de crear una utopía tecnócrata, sin control, podría suponer una amenaza para el mundo que solo los Avengers podrían detener. Depende de los jugadores desvelar la conspiración de IMA, reunir a los Avengers y salvar la Tierra”.
Los personajes en profundidad
Cualquier Avenger que se precie tiene opciones que permiten adaptarse en pleno combate. Crystal Dynamics está creando personajes con unas opciones de batalla robustas. “Con quien más disfruto ahora mismo es con la Viuda Negra”, afirma Hughes. “Me encanta su agilidad y sus combos. El gancho de la Viuda Negra le permite desplazarse, tiene pistolas para atacar a distancia y tiene su Widow’s Bite, además de equipo variado como parte de sus ataques especiales”.
Aunque Crystal Dynamics no ha especificado cuántos superhéroes llegarán tras el lanzamiento del juego, Hughes aclara que la cantidad en sí no es el objetivo. “Queremos tratar a cada héroe como si fuese la estrella de su propio juego. Lo cierto es que lo más difícil es decidir qué héroes no incluir”. Marvel’s Avengers llegará el 15 de mayo de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.
Marvel’s Avengers - Tráiler París Games Week