El teaser también destaca algunos entornos del juego, como una playa, una cascada y un laboratorio, todo calculado para ejemplificar el resultado aplicando el trazado de rayos. Obviamente, aunque Crytek ha logrado adaptar la función para la actual generación, la tecnología empleada no será igual en PS5 y Xbox Series. En este caso, se implementa mediante software, en lugar de hardware. Explicado de una manera muy básica, es una tecnología que imita la forma en que la luz “rebota” de un objeto a otro en los escenarios. La representación de reflejos, por ejemplo, es más real.
El Ray Tracing utilizado en ‘Crysis Remastered’ se aplicará mediante software y funciona de forma diferente a la tecnología RTX utilizada por Nvidia. Si bien el trazado de rayos en tiempo real de las GPU GeForce utiliza núcleos de tarjeta dedicados para dar vida a la función, la solución de Crytek es funcional sin la necesidad de hardware. La desarrolladora tampoco ha proporcionado detalles en profundidad sobre la aplicación del Ray Tracing en PC. Sin embargo, ya se ha confirmado que el título tendrá soporte para la solución vía software y también para la tecnología RT de Nvidia, además de DLSS 2.0.
Este clásico de disparos en primera persona se ocupa de la campaña original para un solo jugador, y entre sus virtudes, es capaz de soportar texturas de alta calidad hasta 8K, soporte HDR, suavizado de contornos, Screen Space Directional Occlusion (SSDO), iluminación global (SVOGI), nuevos settings de luz, desenfoque de movimiento, Parallax Occlusion Mapping, Screen Space Reflections and Shadows (SSR & SSS) así como nuevos efectos de partículas, entre otros. Se lanzará el 18 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One. La versión del juego para Nintendo Switch ya está disponible.
Crysis Remastered - Ray Tracing for the FIRST time to current-gen consoles