“El equipo había finalizado Viking, eso fue hace casi tres años. Cuando salió el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 estaba lleno de errores. Así que desarrollamos una nueva versión demo utilizando la tecnología de Viking, pero con muchos cambios, y se lo enseñamos a SEGA. Sabíamos que la licencia de Alien era de SEGA, así que les presentamos la demo y ahí fue cuando todo cambió. Lo entendieron, todo indicaba que teníamos una oportunidad. El equipo estaba completamente obsesionado con ello, es el contenido perfecto para un videojuego,” explicó Heaton, quien también recordó que el equipo está muy orientado a crear productos comerciales: “esa es la ideología del estudio y así nos mostramos cuando decidimos hablar con SEGA. Sólo queremos hacer cosas cuando sabemos que van a ser un éxito masivo, así que comprendemos el nivel de calidad al que necesitamos llegar para lograr las ventas que estimamos con este título. Queremos crear algo muy especial. Los siguientes tres años los dedicamos a trabajar en la tecnología Viking, y podemos asegurar que en estos momentos la experiencia es muy potente.” concluyó Tim Heaton.
Apuntar que la producción de Creative Assembly y SEGA todavía no dispone de nombre comercial, de hecho aún no se han aportado ningún dato concreto sobre el proyecto.