El conflicto continua, y tras una serie de mensajes en las que se tachaba a la desarrolladora de falsa e irreal, los chicos de West Games han emitido un comunicado y un video para afirmar que continúan adelante con el proyecto. "La gente que comenta en Kickstarter ha empezado a decir que nuestro equipo es falso. Esperamos que el video muestre que somos reales... entendemos que Misery LTD y su gente asociada estén haciendo una caza de brujas contra nosotros e intenten desacreditarnos con cada posibilidad que tienen, mientras promocionan su propio videojuego post apocalíptico", declara la compañía en un comunicado. "Ellos declaran no hacerlo, pero múltiples cuentas han publicado información repetida y errónea sobre nosotros y enlazando con el sitio de Misery, que tiene información de un proyecto similar al de S.T.A.L.K.E.R".
Desde que la campaña de micro mecenazgo de 'Areal' comenzó en Kickstarter, la empresa no ha dejado de recibir quejas de varias compañías acusándolas de plagio. Misery Development, estudio de un videojuego financiado llamado 'The Seed' similar al proyecto 'Areal', ha criticado fuertemente la actitud de West Games. "Misery Development Ltd. ha sido formalmente pedida de resignarse a comentar en el proyecto de Kickstarter Areal, de West Games. Misery Development Ltd. quisiera declarar que si se debe o no comprometer en una campaña de Kickstarter es decisión de la comunidad, es una decisión individual", declara la compañía haciendo referencia a los comentarios.
A su vez, West Games ha emitido una actualización en la página web de su proyecto pidiendo que se "hagan juegos, y no guerras". El conflicto está lejos de resolverse, por lo que seguiremos informando. A pesar de lo ocurrido, 'Areal' lleva 33.412 dólares financiados de los 50.000 que requieren para producir el proyecto, con 23 días por delante.
Areal - kickstarter