Con su lanzamiento confirmado para el mes de marzo del próximo 2013, el campo de batalla del juego cambiará dinámicamente para reflejar las diferentes estaciones del año. Bajo este prisma, en el juego tendrá especial relevancia lo que se denomina como 'sistema de Guerra Estacional', sobre los escenarios del juego, que en definitiva se adaptarán dependiendo de la estación del año que presida el mapa que se está utilizando. De este modo, el sistema ColdTech permitirá que la crudeza del Inverno Soviético cobre vida, al tiempo que las condiciones atmosféricas del verano y la primavera cuenta con sus propios desafíos.
El Frente Oriental puede ser un áspero y duro condicionante tanto en verano como en invierno. Los jugadores necesitarán adaptarse para sobrevivir, acomodando sus tácticas a las ventajas y restricciones derivadas de cada condición atmosférica. Un río se convertirá en un camino vital y un campo abierto en una desprotegida trampa mortal a medida que entra en funcionamiento el sistema y somete a los jugadores a la crudeza del Invierno Soviético. Así cada unidad y vehículo cambia en función de la estación del año con precisión histórica tanto para los uniformes de invierno y verano de las tropas, así como también diferentes diseños de camuflaje.
Company of Heroes 2 - Debut Gameplay