El Capcom Pro Tour es un circuito profesional que se extiende durante un año, durante el cual los jugadores compiten para ganar uno de los 32 puestos en el torneo del campeonato: la Copa Capcom. La temporada 2018 contará con un bote de premios de 600,000 dólares, la misma cantidad que la dotación para 2017.
Para ir subiendo en las listas de clasificación, los jugadores necesitarán obtener puntos clasificándose en torneos clasificatorios. Desde la compañía apuntan que este año se prestará mayor atención a los torneos de primer nivel, alentando a los principales competidores a viajar por todo el mundo para ganar tantos eventos como sea posible. Los jugadores que no puedan viajar fuera de su región todavía tendrán la oportunidad de ganar sus finales regionales y obtener una calificación para la Copa.
La ronda final se celebrará el 16 de marzo y la temporada 2018 volverá a contar con un solo juego: ‘Street Fighter V: Arcade Edition’. Por el momento, parece que Capcom no tiene intención de respaldar la escena competitiva de ‘Marvel vs Capcom: Infinite’, el otro título de la marca desarrollado para los entornos eSports, algo que ha dejado frío a los seguidores del juego de lucha que combina personajes de ambas factorías.
Capcom Pro Tour 2018 Announcement Trailer