Tampoco podemos pasar por alto que tradicionalmente la industria japonesa no ha puesto demasiado interés en producir videojuegos para PC. Pero los tiempos cambian, al menos para la casa de software nipona. Según anticipa su director de operaciones Haruhiro Tsujimoto, PC debería convertirse en la plataforma principal de Capcom desde 2023. Durante el Tokyo Game Show 2021, Tsujimoto avanzó que la empresa tiene prevista una proporción de ventas equivalente dividida entre consolas y ordenador a partir de 2023.
Según el directivo, "desde el punto de vista de promoción de la estrategia digital no se puede olvidar la expansión de PC. La tasa de ventas de las versiones para ordenador de nuestros títulos insignia ha crecido cada año y nos esforzamos por expandir esas ventas a medida que una plataforma es importante."
Lo buenos datos obtenidos por Capcom no son casuales y durante los últimos años se ha invertido muy bien con títulos perfectamente adaptados a las “costumbres” de los usuarios de ordenador, como ‘Resident Evil 7’, ‘Resident Evil 2 y 3 remake’, ‘Monster Hunter World’ y ‘Devil May Cry 5’. Los detalles sobre los planes de la compañía para expandir la confianza de los usuarios de PC aún se desconocen, de modo que habrá que permanecer atento a los desarrollos y adaptaciones que se vayan anunciando.
From Nikkei: Capcom COO says the company wants to set PC as main outlet for its game software. By 2022 or 2023, Capcom hopes sales of games on consoles : PCs to be 50:50.https://t.co/IsSAu0m3Ml
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) September 30, 2021