“Hay cosas en el sistema operativo de la consola que influyen en el videojuego. Así, por ejemplo, el chat de voz a menudo se apoya en el hardware en lugar del software, utilizando sólo su canal. El desafío consiste en tratar de hacer suficiente espacio en los recursos a utilizar, pero al mismo tiempo utilizar todos los recursos disponibles”, declara Rubin.
En el caso del videojuego, Rubin ha declarado que la razón principal por la que el título ha sufrido un retroceso en cuanto a resolución en comparación con la última semana (que sí llegaba a los 1080p) se centra en el chat de voz de la videoconsola. “El chat de voz en Xbox tomó tantos recursos que no podíamos llegar a los 1080p nativos. No hay una causa definitiva que influya, sino que es general” confirma Rubin.
La decisión de dejar la versión de Xbox One a 720p se tomó debido a que la desarrolladora no quería que la tasa de imágenes por segundo se viera afectada en esta versión del título, lo que ha levantado sospechas sobre la posible superioridad de PlayStation 4 frente a la máquina de Microsoft.
“La respuesta es mucho más compleja, en realidad necesitamos más tiempo con todo. Podrían pasar años a partir de ahora hasta que lleguemos al punto en el que nos sentimos como si hubiéramos llegado al máximo de lo que podemos hacer en ambas plataformas. Podríamos tener más recursos en el futuro, y eso podría hacer que las cosas cambiaran radicalmente para xbox One, por ejemplo. Es un camino complicado que tardará años en desarrollarse, y creo que al final tendremos juegos muy similares, por lo general, en ambos sistemas”, concluye Rubin. 'Call of Duty: Ghosts' ya está a la venta para todas las plataformas.
Call of Duty: Ghosts - Launch Trailer