Desde Beachhead, aseguran que están trabajando para solucionar los problemas que está generando el tremendo volumen de tráfico que están manejando “El lanzamiento de Modern Warfare 3 ha sido muy grande y éramos conscientes de que lo que sería, lo que se ha convertido en un tremendo volumen de tráfico en el servicio Elite. Ya anunciamos que sería grande, pero finalmente ha terminado siendo aún mucho más grande,” afirmaba el vicepresidente de distribución Daniel Suarez.
Para colmo de males y con las aplicaciones para móviles acumulando retrasos, el máximo responsable de Beachhead Studios, Chako Sonny, sostiene que: "El PC es una plataforma insegura. Sin una fuente fiable y centralizada centrada en obtener estadísticas, muchas de nuestras características competitivas se convierten en vulnerables. No podemos premiar a alguien cuando puede hacer trampa con sus estadísticas", es decir, que probablemente Elite podría llegar a PC con algunas de sus características recortadas, mientras desde la cuenta oficial de Twitter de la desarrolladora de CoD Elite se aseguraba lo siguiente: "Estamos trabajando para una experiencia universal de Elite, pero no podemos garantizar que la versión para PC se lance completa, ni cuándo se lanzará."